Corporación Obra Social Nuevos Ideales

"Llevamos a cabo un proceso de atención con los niños, niñas y adolescentes a quienes se les brinda protección estructurado desde las áreas de derechos a saber: Vida y Supervivencia, Educación y Desarrollo, Protección y Participación".

Durante años niños, jóvenes, mujeres, hombres, y ancianos denuncian a viva voz lo que sucede. Los medios de comunicación, en su afán mediático, únicamente publican cifras y datos estadísticos, y el maltrato, la vulneración de derechos básicos, el genocidio a niños, niñas y jóvenes sólo se muestran como hechos aislados. Consideramos que el maltrato (físico y verbal) de cualquier ciudadano significa la pérdida del sentido de la vida misma y el fracaso de cualquier proyecto de construcción de una nueva ciudad.

La Corporación Obra Social Nuevos Ideales, desde sus principios, valores y principalmente su accionar, ha venido realizando durante 33 años una gran labor de tejido social, tanto para la población que atiende, como para la comunidad aledaña a las instalaciones.

Nuevos Ideales ha venido realizando un trabajo consciente de las necesidades de los niños y adolescentes colombianos, que por distintas razones de la problemática social, se han visto excluidos y con sus derechos básicos vulnerados. Nuevos Ideales tiene una misión clara,"... formadora de personas, con valores humanos y con un claro Proyecto de vida", estas herramientas son las que han permitido a muchos hombres y mujeres, continuar construyendo una sociedad más incluyente y agradable para todos.